Imagen de Secretaría (RSGRUP)
Ahora ya puedes estudiar mecánica de Competición sin moverte de casa
de Secretaría (RSGRUP) - Friday, 21 de August de 2020, 12:31
 

 

Rsgrup te ofrece la posibilidad de realizar el curso teórico práctico a distancia y poder llegar a ser un técnico cualificado dentro del sector del automovilismo deportivo.

accederalcurso.png
Pulsa aquí para matricularte al curso

¿QUIENES SOMOS?

Rsgrup es una empresa dedicada a la formación tanto de mecánicos como de ingenieros especializados en el mundo de la Competición. Los cursos presenciales de formación de mecánicos de competición que impartimos en Rsgrup gozan de un gran prestigio dentro del sector del automovilismo deportivo, siendo innumerables los profesionales que hemos formado y que actualmente se encuentran trabajando en diferentes equipos tanto nacionales como internacionales. En nuestras instalaciones también impartimos el MASTAC (Master en Ingeniería de Competición), destinado a todos aquellos ingenieros o estudiantes de ingeniería que quieran dedicarse tanto al diseño como a la puesta a punto en pista de vehículos de competición.

Nuestro equipo de Competición esta formado por una serie de monoplazas y turismos que participan en diferentes categorías automovilísticas, donde nuestros alumnos realizan sus practicas,  adquiriendo de esta manera elevados conocimientos para posteriormente aplicarlos a las diferentes estructuras donde se encuentren trabajando.

Una vez finalizado el curso, nuestros alumnos son capaces de trabajar e integrarse en cualquier equipo de competición sin problema alguno ya que durante su periodo de formación han realizado un gran número de prácticas en circuitos de renombre internacional.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Nuestro curso Online de mecánica de competición es de carácter teórico práctico. El temario teórico del curso consta de siete asignaturas repartidas en nueve entregas. Cada entrega es independiente y se realiza mensualmente .

El alumno recibe del día 1 al 5 de cada mes una parte de las 7 asignaturas que componen el curso. Durante la última semana de cada mes, el alumno podrá plantear las dudas surgidas en esa entrega ante un profesor tutor y podrá entrar en un foro donde estará en contacto con los demás alumnos que estén realizando el curso con el fin de establecer debates sobre temas de esa lección. Cada tres entregas, es decir cada tres meses, el alumno realizará un examen sobre el temario recibido hasta el momento que será evaluado por nuestros profesores.

Al final de las 9 entregas, es decir finalizada la parte teórica del curso, el alumno podrá matricularse de la parte práctica. Esta constará de un total de 40 horas, repartidas en un intensivo de 2 semanas donde el alumno deberá desplazarse a nuestras instalaciones. Las prácticas que realizará serán sobre vehículos de competición tanto turismos como monoplazas que actualmente se encuentran disputando diferentes campeonatos de velocidad.

ASIGNATURAS Y TEMARIOS

El curso online de mecánica de competición impartido por Rsgrup, consta de las siguientes asignaturas:

- Dinámica del vehículo de Competición. El objetivo de esta asignatura es de transmitir el aprendizaje del comportamiento dinámico del vehículo de competición, así como sus posibilidades de reglajes para conseguir una buena puesta a punto.

- Aerodinámica del vehículo de Competición. Permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios en el campo de la aerodinámica para aplicarlos al vehículo de competición y así conseguir mejores resultados.

- Preparación de motores. Permitirá al alumno ser capaz de preparar cualquier motor de serie y convertirlo en uno de competición, viendo como podemos aumentar su potencia con el fin de conseguir un mayor rendimiento.

- Telemetría y adquisición de datos. El alumno estudiará una serie de programas informáticos de adquisición de datos (telemetría) con la finalidad de poder examinar el binomio Piloto-Vehículo para poder adaptar el chasis del vehículo de competición a los diferentes trazados existentes.

- Legislación y el Equipo de Competición. Esta asignatura proporcionará al alumno conocimiento sobre las diferentes normativas existentes en el mundo de las competiciones deportivas, así como la formación y estructura del equipo de competición.

- Karting. Permitirá al alumno convertirse en un técnico especializado en la categoría de Karting, realizando la puesta a punto de un kart de alta competición, tanto dinámica como mecánicamente.

- Mecánica del vehículo de Competición. En Esta asignatura veremos los procesos de montaje y puesta a punto de los elementos mecánicos de un vehículo de competición que posteriormente se verán reforzados en las prácticas presenciales realizadas de modo intensivo en nuestras instalaciones.

accederalcurso.png
Matrícula Abierta